El Desafío de la Integración Social

El 2010 Atisba levantó la situación de los guetos de vivienda social de 25 ciudades de Arica a Punta Arenas. Constatamos que el problema era muy serio, que involucraba a 1,6 millones de personas y que debía resolverse urgentemente. En este Monitor, nuestra oficina propone una estrategia para abordar este […]


Foto: Alcaldía Medellín

El 2010 Atisba levantó la situación de los guetos de vivienda social de 25 ciudades de Arica a Punta Arenas. Constatamos que el problema era muy serio, que involucraba a 1,6 millones de personas y que debía resolverse urgentemente. En este Monitor, nuestra oficina propone una estrategia para abordar este problema en la ciudad de Santiago.

La propuesta se basa en la combinación de proyectos de transporte ferroviario (Metro, trenes y tranvías), centros cívicos, áreas verdes y zonas de recuperación urbana, que son valorizados a nivel de perfil, para estimar el volumen de inversión. El objetivo principal es integrar los barrios críticos a la ciudad desarrollada, con sistemas de transporte de calidad, que ahorren tiempos de viaje y dinamicen el entorno, recuperando viviendas y sitios eriazos. Baje la presentación que fue expuesta en el Seminario «Más Ciudad, Mejor…?» organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y que contiene un resumen de las propuestas.

 

Publicado el 18 de Sep

Síguenos en Twitter