Fundación San Carlos de Maipo encarga a Atisba propuesta para recuperar cursos fluviales de Santiago

La Fundación, perteneciente a la Sociedad del Canal de Maipo, desarrollará junto a Atisba “una propuesta de ordenamiento y diseño urbano, que beneficie a diversas comunas capitalinas y, en especial a las poblaciones de menores recursos, con frecuencia localizadas en los borde de canales”, explicó José Miguel Guzmán, presidente del […]

jos-miguel-guzmn-presidente-directorio-fundacin-san-carlos-de-maipo-e-ivn-poduje-arquitecto-y-magster-en-desarrollo-urbano-socio-atisbaLa Fundación, perteneciente a la Sociedad del Canal de Maipo, desarrollará junto a Atisba “una propuesta de ordenamiento y diseño urbano, que beneficie a diversas comunas capitalinas y, en especial a las poblaciones de menores recursos, con frecuencia localizadas en los borde de canales”, explicó José Miguel Guzmán, presidente del Directorio de la Fundación.
La primera fase contempla la formulación de una visión estratégica a nivel metropolitano para recuperar e integrar los cursos fluviales a la ciudad. Luego se priorizarán aquellos que generan mayores beneficios y se propondrán diseños más detallados para crear nuevos espacios públicos, áreas verdes, paseos y sistemas de transporte, transformando microbasurales, sitios eriazos o áreas subutilizadas.

@jonas_moran Los 3 hitos urbanos fueron definidos por equipos del @mop_chile con apoyo de nuestro socio @ipoduje municipios y comunidades. Encargo era propuesta conceptual de consenso. Nos alegramos que se hayan precisado y esté en BALI. Esperemos se reemplace corredor por pista exclusiva.

Publicado el 20 de Ene

Síguenos en Twitter