«El gueto vertical»: El gran problema del espacio público en Estación Central

El arquitecto Iván Poduje y el diputado Pepe Auth denunciaron en Mediodía en ADN la grave falta de un plan regulador en la comuna. El intendente Claudio Orrego criticó la construcción de enormes edificaciones en Estación Central que albergan departamentos de aproximadamente 20 metros cuadrados, señalando además que la comuna […]

El arquitecto Iván Poduje y el diputado Pepe Auth denunciaron en Mediodía en ADN la grave falta de un plan regulador en la comuna.

Edificios de Estación Central con departamentos de 20 metros cuadrados. Foto: Twitter/@orrego

El intendente Claudio Orrego criticó la construcción de enormes edificaciones en Estación Central que albergan departamentos de aproximadamente 20 metros cuadrados, señalando además que la comuna no cuenta con un plano regulador, en una imagen que muestra un gran muro de ventanas.

Frente a esta construcción, el arquitecto miembro del directorio de Espacio Público y cofundador de Metropólica, Iván Poduje, entregó sus impresiones de este proyecto, el cual se hizo en un área sin espacio público, advirtiendo además que pueden surgir conflictos sociales dentro de estos edificios una vez que sean habitados.

Y junto al diseñador, el diputado de Estación Central, Pepe Auth, denunció la destrucción del sector y el abuso de las empresas onstructoras en la edificación de estos inmuebles.

Publicado el 18 de Sep

Síguenos en Twitter