Diario Oficial publica decreto del proyecto Teleférico Bicentenario

La obra, que implica una inversión de UF 1.948.603, tendrá capacidad para movilizar a seis mil personas por hora. SANTIAGO.- Este sábado 19 de mayo se publicó en el Diario Oficial el decreto de adjudicación del proyecto Teleférico Bicentenario, que contempla la construcción de un sistema de transporte por cable […]

La obra, que implica una inversión de UF 1.948.603, tendrá capacidad para movilizar a seis mil personas por hora.
SANTIAGO.- Este sábado 19 de mayo se publicó en el Diario Oficial el decreto de adjudicación del proyecto Teleférico Bicentenario, que contempla la construcción de un sistema de transporte por cable aéreo no contaminante que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba en sólo trece minutos. La obra, que involucra una inversión de UF 1.948.603 (US$80 millones, aproximadamente), será construida por el Consorcio Teleférico Bicentenario. La empresa -integrada por Consorcio Teleférico Bicentenario SpA, Icafal Inversiones S.A., Ciudad Empresarial S.A. y Doppelmayr Chile Holding Spa- también fue la proponente de esta iniciativa privada, que tiene un plazo máximo de concesión de 35 años. El sistema tendrá capacidad para movilizar a seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba. Se estima que el valor de la tarifa base máxima por sentido será cercana a los $650. La construcción del Teleférico Bicentenario no ha estado exenta de polémicas, ya que hace algunos meses la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su rechazo a esta obra e, incluso, presentó una demanda para declarar nula la aprobación de las bases de licitación de la obra. La jefa comunal se opone a que la estación terminal sea edificada en la Plaza Nueva Zelanda -frente al Costanera Center- debido a que esto podría generar problemas de congestión en dicho sector.

Hoy @Emol publica nota con los 13 centros que detectamos en Santiago y que podrían potenciarse con red de Metro, reduciendo segregación de conos críticos. Además detectamos 2 centros que debieran desarrollarse La Pintana y Bajos de Mena https://t.co/8Tu9nnDi1K https://t.co/xZYis85BR6

Publicado el 18 de Jun

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