¿Cómo desconfinar Santiago sin morir en el intento? En Atisba proponemos 4 ideas.

¿Cómo desconfinar Santiago sin morir en el intento? En Atisba proponemos 4 ideas. La primera -los «7 domingos»- es diferir feriados semanales para reducir un ¡30% la población flotante!   El 60% de los viajes en Santiago es a la misma hora y lugar (centro metropolitano). Proponemos diferir horarios por […]

¿Cómo desconfinar Santiago sin morir en el intento? En Atisba proponemos 4 ideas.

La primera -los «7 domingos»- es diferir feriados semanales para reducir un ¡30% la población flotante!

 

El 60% de los viajes en Santiago es a la misma hora y lugar (centro metropolitano). Proponemos diferir horarios por anillos. Los que viven más cerca, entran a trabajar a las 8 am. Quienes están más lejos, a las 10 am. ¿Qué opinan? Así todos duermen lo mismo.

Una idea para cuidar a los adultos mayores y enfermos crónicos. ¿Qué tal si sumamos a la red del Transantiago los colectivos y furgones escolares para trasladar a estas personas? ¿Lo ven factible hasta que salga la vacuna Covid?

Algunas veredas de calles de alta afluencia son muy estrechas. Proponemos peatonalizarlas sumando una de sus calzadas para favorecer distanciamiento. La Alameda y Gran Avenida podrían ser buenas candidatas ¿cuáles más?

En resumen:

4 propuestas para desconfinar Stgo: 7 domingos: diferir descansos dominicales Horarios diferidos por anillos para aplanar horas punta Sumar colectivos y furgones Covid al Transantiago Peatonalizar calles de alta afluencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading