Iván Poduje analiza la densidad peatonal de Santiago

Esta mañana en Universo al Día conversamos con Iván Poduje, magíster en desarrollo urbano y socio de Atisba, sobre la densidad peatonal y cuáles son los puntos críticos donde ésta debe mejorar en Santiago, en medio de la pandemia de coronavirus. Radio Universo · Iván Poduje 26082020 Poduje explicó que […]

Esta mañana en Universo al Día conversamos con Iván Poduje, magíster en desarrollo urbano y socio de Atisba, sobre la densidad peatonal y cuáles son los puntos críticos donde ésta debe mejorar en Santiago, en medio de la pandemia de coronavirus.

Radio Universo · Iván Poduje 26082020

Poduje explicó que hay lugares donde las veredas no permiten tener la distancia social que recomienda el ministerio de Salud y de Vivienda, algo que ocurre en barrios comerciales o de alto tránsito, conocidos como “los hormigueros”, como por ejemplo Franklin, Estación Central, Nueva Las Condes, El Golf o El Bosque, donde el espacio que hay entre persona y persona en la calle, no estaría siendo el adecuado para frenar la propagación de la pandemia.

El arquitecto explicó que de las 50 calles de la capital que fueron estudiadas solo 6 cumplen con las recomendaciones de distancia social.

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading