Últimos lanzamientos

Reimaginando Chile

¿Por qué reimaginar? Porque queremos pensar en el país a partir de lo que es y, al mismo tiempo, mirando hacia lo que puede ser, a lo que aspiramos y estamos construyendo desde hoy. Ivan Poduje junto a a cincuenta profesionales de distintas áreas y destacadas trayectorias nos invitan a reflexionar en el contexto de un Chile cambiante y diverso. En general los autores ponen su mirada en las principales problemáticas y oportunidades presentes en la sociedad chilena de hoy y reflexionan a partir del conocimiento y la experiencia para invitarnos a trabajar unidos por un Chile más justo e inclusivo, más rico culturalmente, más moderno, más productivo, más innovador y más sustentable. Reimaginando Chile es un proyecto editorial con una mirada hacia el futuro y con propuestas concretas para este país, unidas por la convicción de su gran potencial.

 

Disponible en: Buscalibre.com

Siete Kabezas: Crónica urbana del estallido social

Siete Kabezas es sobre todo una crónica urbana sin igual de la cual emerge un original ensayo de análisis y respuestas sobre las posibles causas del estallido social en clave urbana. Las pistas están en las calles, avenidas, edificios, pasarelas, estaciones, muros; la ciudad palpita de tal modo en estas páginas que lo s lectores experimentarán la tensión que se vivía en un Santiago que su autor ha caminado y estudiado por treinta años y que luego del estallido recorrió con papel y pluma, sabiendo que su historia cambiaría para siempre. Para hacerlo, Iván Poduje va entrelazando los hechos con problemas anteriores de la ciudad, de tal modo que es posible entender los factores que explican la rápida propagación del estallido por barrios y comunas, hasta acumular esa fuerza que vimos y que desestabilizó a Santiago y al país en menos de treinta días.

Disponible en: www.sietekabezas.cl

Gran Valparaiso: Debates, ideas y propuestas de ciudad.

 

 

Además de textos, que abarcan una amplia gama de temas porteños, esta segunda publicación de Atisba Libros incluye 25 propuestas de la corporación Metropolítica para resolver los conflictos más urgentes de Valparaíso, de cara a estimular el debate entre académicos, empresarios, gremios y autoridades.

Valparaíso es la principal ciudad patrimonial de Chile, y la única que ha sido denominada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Sin embargo ese anfiteatro que tanto maravilla a turistas y expertos, esconde realidades sociales muy complejas: campamentos en los cerros, basurales en quebradas, falta de servicios e infraestructura, un severo deterioro del casco histórico y una discusión interminable sobre el destino del borde costero y otros territorios que resultan claves para el futuro de Valparaíso.

La corporación Metropolítica ha participado activamente en esta discusión. Ha participado en seminarios, elaborado diagnósticos territoriales, escrito columnas de opinión y formulado 25 propuestas que buscan resolver los problemas más urgentes de la ciudad y su integración al área metropolitana que conforma junto a Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

Decidimos resumir este trabajo de cinco años, en el libro “Gran Valparaíso; Debates, Ideas y Propuestas de Ciudad”. Se trata de la segunda publicación de Atisba, y la primera de la editorial “Atisba / Libros”, donde han participado Macarena Carroza, Gonzalo Cowley, Alexandra Garin, Ignacia Imboden, Ivan Poduje, Marcelo Ruiz, Alberto Texido, Gonzalo Undurraga y Gerardo Ureta integrantes de Metropolítica como autores y Álvaro Matus y el equipo de Hueders como asesores editoriales.

Confiamos en que este libro contribuya a situar la ciudad como motor de bienestar social y económico, y por ende, como un asunto prioritario en la agenda de las políticas públicas del futuro. Esperamos que su lectura te ayude a conocer más esta ciudad tan valiosa y a imaginar un futuro mejor para sus habitantes y visitantes.

Saludos,
Atisba Libros | Metropolítica

 

 

Disponible en: Librerías

Infilling: Cómo cambió Santiago y nuestra forma de vivir la ciudad

En el imaginario colectivo nacional, Santiago se expande aceleradamente hacia la periferia. Pero la evidencia indica lo contrario: Santiago ha comenzado un ciclo de crecimiento caracterizado por la densificación y la preferencia por vivir en el centro de la ciudad.

Disponible en: Buscalibre.com

Publicado el 26 de Nov

Síguenos en Twitter