LÍNEAS DE TRABAJO

Apoyo a Comités de Vivienda

Los comités de vivienda, agrupan a vecinos sin casa para postular a los programas habitacionales. En Atisba los ayudamos a formular proyectos en los terrenos que tienen identificados, solicitamos reuniones con autoridades y empujamos esta iniciativas en los medios. Actualmente estamos trabajando con comités de vivienda en Lo Barnechea, Las Condes, Maipú y Viña del Mar.

Proyectos de Integración Social

Apoyamos a municipios sin recursos a levantar proyectos y ponerlos en agenda, con autoridades y medios de prensa. Trabajamos con alcaldes, vecinos y autoridades y empresas privadas. En esta línea, estamos desarrollando el parque La Esperanza, junto al municipio de La Pintana, vecinos de El Castillo y la empresa Budnik

 

Planes y Proyectos Públicos

En estos años, hemos acumulado mucha experiencia e información que permite tomar decisiones en tiempos rápidos. En esta línea de trabajo, combinamos los reportes de Atisba Monitor con propuesta para resolver urgencias sociales. Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social en un programa de centros cívicos para campamentos y con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en un plan para recuperar barrios críticos afectados por narco tráfico.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

RECIBE

El contacto lo debe hacer una organización formal, comité de vivienda, autoridad o junta de vecinos, al correo probono@atisba.cl, indicando el tema donde requiere de nuestro apoyo. En caso de ser gestión de viviendas sociales, es importante indicar el número de familias, comuna y barrio de procedencia.

EVALUACIÓN

El equipo Atisba evalúa las propuestas que recibimos, y seleccionamos aquellas donde podemos hacer un aporte efectivo, en base a nuestra experiencia o proximidad al tema y caso. Como nuestro equipo es acotado, y queremos obtener resultados, la decisión de apoyar tiene directa relación con la probabilidad de éxito y la vulnerabilidad del grupo social.

TRABAJO

Luego de la selección interna, contactamos a las entidades seleccionadas y formulamos un plan de trabajo que incluye etapas, y productos asociados a los objetivos propuestos por las organizaciones sociales que requieren nuestro apoyo.

Contacto

+56 22 245 0104

probono@atisba.cl

Consultas telefónicas:
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Atención sólo con cita previa

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading