Expertos llaman a diversificar la oferta de transporte.

Expertos llaman a diversificar la oferta de transporte tras falla del Metro que paralizó las líneas 1, 2 y 5. Las continúas fallas en el Metro de Santiago, como la registrada el pasado viernes, han dejado en evidencia las falencias del transporte público capitalino, donde el Transantiago no ha logrado […]

Expertos llaman a diversificar la oferta de transporte tras falla del Metro que paralizó las líneas 1, 2 y 5.

Las continúas fallas en el Metro de Santiago, como la registrada el pasado viernes, han dejado en evidencia las falencias del transporte público capitalino, donde el Transantiago no ha logrado absorber del todo la gran cantidad de pasajeros que se traslada en el tren subterráneo. Es por esto que surgen dudas sobre el ordenamiento de de la ciudad y cómo diversificar los traslados en la Región Metropolitana.

En entrevista con CNN Chile, el director de Espacio Público y académico de la Universidad Católica, Iván Poduje, destacó «el nivel del colapso que puede generar una falla de esta magnitud, por la dependencia que está teniendo el sisitema de transporte de Santiago con Metro».

«El responsable sin duda alguna es Transantiago, ya que ha derivado una gran cantidad de usuarios a Metro al punto de duplicar su demanda», agregó.

Junto con lo anterior, recalcó que «Metro es una víctima más del Transantiago», independiente de las posibles fallas de mantención que pudiesen existir.

 

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading