Iván Poduje habló en “Siempre es Hoy” sobre la infraestructura deportiva del país

El arquitecto y experto en desarrollo urbano señaló que si están bien desarrollados ayudan al crecimiento de la ciudad.

El arquitecto y experto en desarrollo urbano, Iván Poduje, se refirió a la infraestructura deportiva del país en el marco de la Copa América que por estos días se juega en Chile.

«Logran configurar barrios, por su envergadura. En regiones, que es el lugar donde está la sede del equipo local generan identidad», dijo.

Añadió que ayudan al desarrollo de la ciudad, ejemplificando que con el Estadio Nacional se empujó hacia el crecimiento del sur de Santiago.

«Cuando están bien diseñados, cuando están bien administrados direccionan el crecimiento de la ciudad y generan un polo de desarrollo», complementó.

Poduje puso como un buen ejemplo al Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, diciendo que está muy bien logrado desde su relación con el entorno hasta su infraestructura y diseño.

Por su parte, respecto al Estadio Nacional, Poduje señaló que tiene una subutilización de sus espacios ya que «es poco lo que se ocupa como espacio público para el potencial que se tiene».

Sin embargo, agregó que los recintos tienen algunos aspectos que pueden ser negativos, como por ejemplo el ruido, el tráfico, el poco uso que hay en la semana y el tema de las barras bravas.

 

 

 

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading