Atisba

Avanza proyecto de integración social en Lo Barnechea donde participa Atisba Probono

El comité de vivienda “Movimiento por la Dignidad” de Lo Barnechea llevaba 15 años pidiendo un terreno de Bienes Nacionales, ubicado entre el Cerro 18 y el Huinganal de La Dehesa. El terreno tiene 7,2 hectáreas, con vistas hacia el valle de La Dehesa, pero por su precio no era […]

El comité de vivienda “Movimiento por la Dignidad” de Lo Barnechea llevaba 15 años pidiendo un terreno de Bienes Nacionales, ubicado entre el Cerro 18 y el Huinganal de La Dehesa.

El terreno tiene 7,2 hectáreas, con vistas hacia el valle de La Dehesa, pero por su precio no era destinado a vivienda social. De hecho, Bienes Nacionales evalúo vender el terreno.

En 2020, Atisba Probono decidimos apoyar a las dirigentas. Trabajamos con el municipio y varios ministerios, formulando un proyecto y presentando el caso ante medios de prensa, para crear conciencia de la necesidad de resolver este problema.

Luego de dos años de trabajo, en Enero de este año, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo formaliza el traspaso del terreno al Serviu para que sea destinado a viviendas sociales, beneficiando a 500 familias, incluyendo el Movimiento por la Dignidad.

Como oficina hemos empujado la idea que los terrenos fiscales sin uso, deben ser para las familias sin casa. Con este anuncio se cumple una etapa importante. Ahora se deben implementar los proyectos y resolver la situación de otros comités que llevan años esperando por una solución.

Publicado el 26 de Nov

Síguenos en Twitter