Mi primer trabajo

Iván Poduje, Socio director Atisba Estudios y Proyectos Urbanos Había desarrollado trabajos esporádicos, pero el primero relevante que recuerdo con especial cariño fue en la empresa Sisplade, donde participé en un anteproyecto para construir un tren rápido entre Santiago y Valparaíso. La idea era alucinante. Participé en el desarrollo de […]

IvanPodujeIván Poduje, Socio director Atisba Estudios y Proyectos Urbanos Había desarrollado trabajos esporádicos, pero el primero relevante que recuerdo con especial cariño fue en la empresa Sisplade, donde participé en un anteproyecto para construir un tren rápido entre Santiago y Valparaíso. La idea era alucinante.

Participé en el desarrollo de las alternativas de trazado del tren, evaluando opciones para sus estaciones y el diseño de las mismas.

Fue mi primera experiencia con el diseño asistido por computador y fue increíble. Además, aprendí a trabajar con fotos aéreas que ahí eran muy precarias. Lo recuerdo cada vez que abro el Google Earth. Aprendí, también, a buscar información en organismos públicos, lo que me ha sido muy útil hasta hoy.

Mi primer jefe era un gran tipo, abierto a enseñar y a perdonar errores. Visitamos una posible ruta del tren en Casablanca y vimos un terreno óptimo para una estación, pero el dueño dijo que buscaba potenciar su pequeño viñedo. Lo encontramos raro, pero hoy cada vez que paso por ahí me acuerdo de él.

Una vez trabajé una semana en un archivo del computador y se apagó el equipo y perdí todo. Desde ahí que acostumbro a cambiar el nombre del archivo cada cuatro horas.

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading