Teleférico que unirá Providencia y Huechuraba recorrerá cuatro estaciones en 12 minutos

El ministro de Obras Públicas lanzó hoy el cronograma del proyecto que comenzará a funcionar en 2018, trasladando a cerca de 6 mil personas por hora. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó esta mañana el lanzamiento del cronograma del proyecto Teleférico Bicentenario, que busca unir a través del […]

El ministro de Obras Públicas lanzó hoy el cronograma del proyecto que comenzará a funcionar en 2018, trasladando a cerca de 6 mil personas por hora.

ATISBA_Teleferico_Estacion_CostaneraEl ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó esta mañana el lanzamiento del cronograma del proyecto Teleférico Bicentenario, que busca unir a través del Cerro San Cristóbal la zona económica y comercial de Providencia con la Ciudad Empresarial, contemplando un recorrido de cuatro estaciones en 12 minutos.

«El Teleférico Bicentenario va a integrar la ciudad, lo que era un viaje de 45 minutios lo va a reducir a 12 minutos, esta es una obra concesionada que tiene un beneficio importante para el transporte público (…) El viaje va a ser en 12 minutos, conectando con la red del metro, tenemos como desafío definir la licitación y como meta, que esté integrado al Transantiago», dijo el ministro Undurraga.

En tanto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego destacó que la iniciativa ayuda a integrar la ciudad de una manera «limpia, no contaminante y sin ruidos», entre otros beneficios.

TELEFERICO EN EL NORTE

El titular de Obras Públicas dijo que el proyecto del teleférico será «espejo», lo que quiere decir que se intentará replicar en otras regiones del país, partiendo por unir Alto Hospicio e Iquique por el mismo medio.

«Esta es una muy buena noticia para la Región Metropolitana en general, y para el país en general porque se integra de manera moderna la ciudad, y que va a tener un espejo partiendo por Alto Hospicio e Iquique», indicó Undurraga.

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading