Vía Pública: Balance a cuatro años del 27-F

Las cifras de la reconstrucción aún son dispares, crítica que se acentúa en la víspera de un nuevo 27 de febrero. De manera oficial, el porcentaje de cumplimiento llegaría al 95%. A días de conmemorar los cuatro años del terremoto y tsunami que azotó a la zona centro sur de […]

Las cifras de la reconstrucción aún son dispares, crítica que se acentúa en la víspera de un nuevo 27 de febrero. De manera oficial, el porcentaje de cumplimiento llegaría al 95%.

PanelreconstruccionA días de conmemorar los cuatro años del terremoto y tsunami que azotó a la zona centro sur de nuestro país en el 2010, hay preguntas que aún no tienen respuestas categóricas.

La principal interrogante es clara: ¿cuál es el porcentaje real de reconstrucción?.

Con cifras que oscilan desde entre el ochenta y 90%, el 27 de febrero reinstala en el debate las condiciones de vida de quienes perdieron sus viviendas durante esa fatídica noche.

¿Quedan contentos el Gobierno y los damnificados con lo que se ha hecho?, es quizás la pregunta que merece una respuesta rápida al momento de realizar los balances.

Para dialogar sobre la realidad de la reconstrucción, la periodista Patricia Venegas conversa con un panel formado por:

Pablo Allard, ex coordinador del plan de reconstrucción del Minvu.

Iván Poduje, director en Espacio Público.

Francisco Irarrázabal, subsecretario de vivienda.

Francisco Letelier, sociólogo de la ONG Surmaule.

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading