Reconversión industrial

La reconversión industrial es la transformación de fábricas, talleres o galpones en barrios residenciales y es la tendencia inmobiliaria más relevante, desde que Santiago comenzó a crecer hacia zonas centrales (Infilling). Pasaron 10 años, e incluso 20 para que terrenos con norma y proximidad a Metro, fueran transformados en barrios de vivienda en ejes como Vicuña Mackenna, Departamental o Independencia.

Esto se explica por el efecto combinado de las restricciones de los planos reguladores y el explosivo crecimiento de los precios de venta, lo que permite internalizar el costo de compra de industrias, talleres y automotoras.

En este reporte monitor medimos la superficie de industrias reconvertida a usos inmobiliarios entre 2015 y 2021, identificamos los principales polos de desarrollo y estimamos que al año 2023, casi un tercio de la oferta inmobiliaria se localizará en terrenos industriales reconvertidos

Descargar PDF (10 MB)

Newsletter

Suscribirse por correo electrónico es una excelente manera de conocer nuestras últimas noticias, proyectos, investigaciones, análisis, eventos y trabajos. Suscribirse es rápido y fácil.
Loading