Atisba

Recuperación integral de barrios afectados por narcotráfico.

En este segundo reporte de 2022, presentamos una propuesta integral para recuperar 82 barrios afectados por narcotráfico en 16 comunas de Santiago, aumentando la presencia del Estado mediante nuevos servicios, entornos seguros y paisajes que ofrezcan protección y esperanza.

Proponemos demoler 47 servicios cuya infraestructura está obsoleta y reconvertir 117 sitios eriazos. En estos lugares se levantarían 28 jardines y 4 salas cunas de alto estándar, 7 piscinas temperadas, 4 polideportivos, 3 mediatecas y 6 colegios destinados a niños con necesidades educacionales especiales (NEE) además de 11 patios lúdicos que favorezcan su integración en las escuelas.

Para recuperar a las personas afectadas por la droga y la violencia, proponemos cinco nuevos Centros de Salud Mental (Cosam), tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam). Además se mejorarían 4 centros de salud primaria, reponiendo o ampliando su infraestructura.

En resumen, el plan contempla 361 proyectos con una inversión de $279 millones de dólares que fueron ubicados por nuestro equipo, uno a uno, en 35 centros cívicos con 144 obras para mejorar sus plazas y áreas verdes y 15 nuevos retenes policiales barriales.

Descargar PDF (14 MB)

Publicado el 26 de Nov

Síguenos en Twitter